NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO CUENTA CON MAS DE 91 RECURSOS TURÍSTICOS Y AYER REABRIÓ LAS PUERTAS DE 9 DE ELLOS

PUBLICADO EL DÍA: 19-11-2020 08:13:33, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
  • Tras conformar dos equipos técnicos para la reactivación turística, la Dircetur busca que Huánuco sea reconocida como un destino seguro de todo el país.

Huánuco continúa reabriendo las puertas para activar una de las actividades de mayor demanda económica de la región. Ayer las autoridades locales y regionales se reunieron en los dos puntos más atractivos de la ciudad de Tingo María para anunciar la reapertura de la Laguna de los Milagros y el Mirador Jacintillo.

Al año la ciudad de la bella durmiente recibe unos 117 mil visitantes y Jancitillo es uno de los 2 de miradores turísticos que tienen los Tingaleses. Desde allí se puede ver la unión del río Huallaga y el río Monzón, dos de los ríos más conocidos de Huánuco; el Huallaga y el Monzón.

El turismo es una actividad transversal porque engloba a casi todas las actividades de las que viven los habitantes, por eso los siete meses y medio de paralización ha generado un impacto muy negativo en la economía de este lugar.

El periodo de mayor afluencia de público es de enero a marzo, las fiestas de San Juan en el 24 de junio y fechas patrias, donde los turistas eligen visitar la Lagunas de los Milagros, la Cuevas de las Lechuzas, el Mirador de la Bella Durmiente, las diversas cataratas; aunque existen 91 recursos turísticos en total en Tingo María, en la actualidad son 9 los que se pueden visitr.

“Cada distrito tiene algo que mostrar, tiene fauna y recursos hídricos, aves exóticas y otras bellezas dignas de admiración. Estamos seguros de que, de aquí a unos años, el turismo será el que lidere la reactivación económica en nuestra provincia, porque estamos trabajando unidos entre la empresa privada y los gobiernos locales para recuperar rápidamente esta actividad”, señaló Becker García Chávez, subgerente de promoción y turismo de la provincia de Leoncio Prado.

Todos los puntos turísticos enmarcados en la reapertura están preparados con los controles de seguridad e higiene y cumplen las normas del Ministerio de Salud, para dar tranquilidad a los visitantes, explicó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco (Dircetur), James Jump Brancacho. Por su parte la municipalidad provincial y los distritos como Pueblo Nuevo, donde está ubicada La Laguna de los Milagros, se ocupan del mantenimiento, limpieza y mejora de accesos a los puntos turísticos.

Tras conformar dos equipos técnicos para la reactivación turística en Leoncio Prado - Tingo María y en la provincia de Huánuco, la Dircetur buscan colocarse como uno de los destinos seguros para visitar en todo el país.

Hasta el momento se calcula unos 26 millones de pérdida a causa de la cuarentena, de los cuales, 18 millones pertenecen al sector hotelero y donde, además, se perdieron más de 3 mil puestos de trabajo. Por este motivo el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, ha dispuesto el inicio de reactivación del sector turístico como parte del plan de reactivación económica que su gestión lleva adelante en toda la región de Huánuco.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa