NOTA DE PRENSA | GOBIERNO REGIONAL HUANUCO

CAPACITAN A ASOCIACIONES AGROPECUARIAS PARA ACCEDER A CRÉDITOS AGRARIOS E INCENTIVOS DEL FONDO AGROIDEAS

PUBLICADO EL DÍA: 13-10-2021 11:27:21, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Con el objetivo de articular con las organizaciones de base para fortalecer su sistema social, técnico y productivo, mediante Agrobanco, Agroideas, OPDS de Midagri, se llevó a cabo el taller denominado “Acciones, Créditos Agrarios y Financiamiento de Planes de Negocio a través de Instituciones Públicas Ligadas al Sector Agrario” en Huánuco.

En su intervención el director encargado de la Dirección Regional de Agricultura, dio a conocer que a través de las agencias agrarias han apoyado a las organizaciones para que puedan obtener créditos y planes de negocios, además la entrega gratuita de certificado de posesión. “El trabajo articulado entre el sector agrario y autoridad local, estamos fortaleciendo las organizaciones para que puedan acceder a un fondo crediticio”, acotó.

Por su parte el coordinador, explicó el proceso y requisitos para obtener cofinanciamiento en los planes de negocios. Asimismo, los representantes de Senasa, INIA y Agrorural, dieron a conocer los trabajos que vienen realizando a favor de los agricultores. 

En el evento participaron el director encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, coordinador de MIDAGRI, Félix Canales Muñante, coordinador de Agroideas, Jordan Baltazar Peña, representantes de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, Yacus, Yarumayo, Churubamba, Chinchao y representantes de las diferentes asociaciones agropecuarias de Huánuco.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa