NOTA DE PRENSA | GOBIERNO REGIONAL HUANUCO

ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS AFECTADAS POR VIENTOS FUERTES EN MONZÓN

PUBLICADO EL DÍA: 13-10-2021 11:29:33, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

En atención a las familias afectadas por los vientos fuertes registrados en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes; el Gobierno Regional Huánuco, entregó calaminas para las viviendas que resultaron dañadas debido a la emergencia.

A través de la Oficina Regional de Defensa Civil, se entregó un total de 333 calaminas a las autoridades municipales, para su distribución a las familias afectadas, pertenecientes a las localidades de Cuyacu, Monte Grande, Paltayragra y Consolado.

Asimismo, se distribuyó alimentos y herramientas consistente en palas, picos, carretillas y botas, para la ejecución de trabajos de limpieza y recuperación de la transitabilidad de las vías vecinales afectadas por los deslizamientos.

Cabe precisar que, debido a la temporada de lluvias, el distrito de Monzón en los últimos días reportó daños a los caminos vecinales, en los sectores de Huagay, Muchcapata Alta, Yanacandado, Tingo Chico y Tamshi.

La Abog. Medalith Sotil Ponce, directora encargada de Defensa Civil, enfatizó que, toda entrega de ayuda humanitaria será monitoreada y supervisada por su sector, a efectos de garantizar la transparencia y que la ayuda llegue a las familias afectadas.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa