NOTA DE PRENSA | GOBIERNO REGIONAL HUANUCO

GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO RATIFICA SU COMPROMISO AL SERVICIO DE LA ALDEA INFANTIL SAN JUAN BOSCO

PUBLICADO EL DÍA: 14-10-2021 08:54:50, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Estudio de perfil para renovación y equipamiento de las instalaciones está en marcha.

Desde el 2015, mediante un convenio firmado entre el Gobierno Regional Huánuco y la Fraternidad Cristiana Fillydei de la Diócesis de Huánuco, la institución regional viene conduciendo la Aldea Infantil San Juan Bosco. y hoy, en el marco de sus 35 aniversario, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, ratificó el compromiso institucional, para continuar con el apoyo necesario y seguir encaminando la aldea.

Uno de los trabajos principales a resaltar es la elaboración del estudio a nivel de perfil que consiste en la renovación y equipamiento de los ambientes de la Aldea Infantil para que los niños y adolescentes que la ocupan tengan mejores condiciones de vida.

Además, la Gerencia de Desarrollo Social, contrata psicólogos, educadores, enfermeras, y otros profesionales para brindar educación y ayudarlos a su reinserción social y familiar.

“Para dar un techo y alimentos a los niños en orfandad, hemos realizado un arduo trabajo y de mucho compromiso, la bendición de Dios y la virgen María permitirá continuar con los estudios necesarios que se está haciendo para el mejoramiento y equipamiento de los ambientes” dijo Freddy Carbonell Malpartida, sub director de la Aldea, en representación del padre Oswaldo Martínez Rodríguez. 

En conmemoración del 35° aniversario de la aldea se realizaron distintas actividades de participación de los niños como dibujo y pintura, periódico mural, canto, entre otras, los cuales iniciaron desde el 3 de octubre con la participación de todos los niños, niñas, jóvenes y señoritas de la aldea infantil. 

"Estoy muy agradecida por el trabajo que están haciendo por nuestros niños, desde la Gerencia de Desarrollo Social estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el proyecto de mejoramiento de las instalaciones de esta aldea se haga posible", puntualizó María Elena Falcón, subgerente de Gestión en Desarrollo Social.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa