NOTA DE PRENSA | GOBIERNO REGIONAL HUANUCO

ENTREGAN MÁS 4 MIL PLANTONES DE GRANADILLA A PRODUCTORES DEL DISTRITO DE MOLINO

PUBLICADO EL DÍA: 14-10-2021 08:56:09, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Productores de diferentes asociaciones del distrito de molino son beneficiados con la entrega de más 4 mil plantones de granadilla, quienes además vienen recibiendo asistencia técnica de forma directa, por parte de la Dirección Regional de Agricultura. 

La entrega forma parte del “proyecto granadilla”, el cual se ejecuta en las provincias de Huánuco y Pachitea, gracias al trabajo del Gobierno Regional Huánuco en coordinación con la Municipalidad Distrital de Molino.

 El objetivo de la entrega es que los granadilleros puedan remocionar, ampliar y mejorar la calidad fenotípica de sus parcelas de granadilla, por lo que se benefició a las asociaciones de productores agroecológicos “Señor de los Milagros” de la localidad de Cochato, de Huarichaca y “Los Ángeles de Huampaloma” de la localidad Cochapampa, distrito de Molino, provincia de Pachitea.

Cabe resaltar que el equipo técnico del proyecto brinda capacitaciones en temas como “Preparación de Sustrato y Manejo Integral de la Producción de Plantones de Granadilla en Vivero”.

“La producción del cultivo de la granadilla, es uno de los pilares fundamentales en el distrito de Molino, por ese motivo nosotros como equipo técnico estamos trabajando juntamente con el productor, para potenciar la calidad de su productividad del cultivo, además puedan comercializar su producto en los diferentes mercados de nuestra región”, expresó el extensionista del proyecto, Kriptón Aquino Herrera.

Los productores agradecieron al Gobierno Regional Huánuco, por apoyar directamente a los beneficiarios del proyecto.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa