• Llámenos: (062) 51-2124
  • Calle Calicanto 145 - Amarilis Huánuco - Perú

Noticias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¡IMPLEMENTAMOS! INNOVADORAS TECNOLOGÍAS EN ASOCIACIONES CAFETALERAS DEL VALLE DEL MONZÓN
2018-06-11 17:58:38| IMAGEN INSTITUCIONAL

¡IMPLEMENTAMOS! INNOVADORAS TECNOLOGÍAS EN ASOCIACIONES CAFETALERAS DEL VALLE DEL MONZÓN



Contribuimos al desarrollo sostenible de nuestros productores cafetaleros y con la entrega de más de 125 módulos de post cosecha se procesará 150 mil kilogramos de café de alta calidad

 

Con el objetivo de incrementar la productividad de las asociaciones cafetaleras, el Gobierno Regional de Huánuco a través del Fondo Concursable Procompite, viene implementando tecnológicamente a las Asociaciones Productoras  de Café del valle del Monzón, distribuidos en 4 asociaciones productivas: Paucaco, Nueva Generación de Tazo Grande, Pampa Hermosa de Cutama y Magnolia de Chipaquillo.

600 mil soles fueron invertidos en el mejoramiento de la producción y comercialización del café en el valle de Monzón,  con la entrega de más de 125 módulos de post cosecha, asistencia técnica  e instalación de una planta procesadora que comprende de una tostadora industrial, molino de granos, piladora de café, selladora de bolsa plástica, una cafetera expresera y equipos de barismo; con los que se beneficarán las 4 asociaciones productivas cafetaleras, quienes con los módulos recibidos tendrán la capacidad de procesar 150 mil kilogramos de café de alta calidad por campaña, de tal forma que los cafetaleros monzoninos podrán promocionar su producción dándole el valor agregado al grano del café.

La vice gobernadora regional Abog. Rosalía Storck Salazar fue elegida por los productores cafetaleros como la madrina de la primera cafetería en Monzón “Origen Valle Monzón”, café que abrió sus puertas gracias a la planta procesadora de café brindada a través del procompite regional.

Durante la última visita la vice gobernadora regional y el gerente de Desarrollo Económico Ing. Tito Jaime Hidalgo, inauguraron los módulos de post cosecha de café adquiridos a través de Procompite, ubicados en Tazo Grande y Chipaquillo.

El gobierno regional está poniendo su grano de arena para el beneficio de la población del valle de Monzón, pero quien le da valor a todo este proceso es la población  y de eso depende el éxito” expresó el gerente.

Por su parte el presidente de la Asociación de Productores Cafetaleros de Pampa Hermosa de Cutama-Monzón Lucio Baylón Céspedes, mostró su agradecimiento al gobierno regional por el apoyo recibido “Estamos agradecidos con el gobierno regional de Huánuco, por abrir el camino a la comercializació, convertirnos en pequeños empresarios y darle un valor agregado a nuestro producto” indicó Baylón Céspedes.

 


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.