• Llámenos: (062) 51-2124
  • Calle Calicanto 145 - Amarilis Huánuco - Perú

Noticias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
MARCHAMOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL POR MÁS NIÑOS EN LAS ESCUELAS
2018-06-12 18:38:11| IMAGEN INSTITUCIONAL

MARCHAMOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL POR MÁS NIÑOS EN LAS ESCUELAS



Promovemos la protección a los niños y niñas del trabajo infantil.

Con la finalidad de concienciar y articular esfuerzos para erradicar el trabajo de los niños y niñas el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo participó en la marcha multisectorial de sensibilización por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”.

Con el lema “El trabajo infantil no es un juego de niños”, los integrantes del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y otras instituciones a fines recorrieron las principales calles de la ciudad de Huánuco sensibilizando a la colectividad  para sumarse  a la lucha contra el trabajo infantil, por más niños felices.

“El Gobierno Regional de Huánuco tiene convenios con la  Organización Internacional del Trabajo Social y la ONG Juan Diego Flores que benefician a725 niños del piloto rural en los centros poblados de San Sebastián de Quera y Santa Rosa de Sirabamba, distrito de Santa María del Valle,  los mismos que prestan apoyo permanente para que los infantes salgan de la  situación de vulnerabilidad y se inserten a las labores educativas”, indicó la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Ena Espinoza Cañoli.

El Gobierno Regional continúa trabajando políticas de prevención y coordinando las iniciativas con las principales instituciones como: Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Comité Municipal de Niños y Adolescentes, sindicatos, sociedad civil, medios de comunicación  y otros actores locales; en la lucha contra el trabajo infantil para que no haya tolerancia social frente este flagelo.

 


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.