NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El gobernador Juan Alvarado Cornelio se comprometió en culminar el canal de riego del distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca, noticia fue recibida por la población en ceremonia por 99 aniversario.

El proyecto “Construcción de canal de riego en el distrito Chacabamba- Yarowilca- Huánuco” fue ejecutado por la municipalidad distrital de la zona, dejando construida la captación y la excavación de zanja, en el 2007 pero no se llegó a concluir la obra.

Por esa razón el Gobierno Regional Huánuco ejecuta el expediente de culminación de obra, que será construido por el Consorcio Vizcarra Marañón, y se encuentra en evaluación de costos.

La obra beneficiará a las comunidades de Rumichaca, Llicopampa, Shulluyaco, Chacabamba, San Juan de Miraflores y Chaynas. “Queremos articular políticas públicas que permitan cerrar brechas y para eso vamos a trabajar conjuntamente, en el gobierno regional están abiertas para todos si desean hacer seguimiento del expediente” exclamó Alvarado.

El mandatario regional, también entregó a la municipalidad de Chacabamba una motoniveladora, un rodillo liso vibratorio y un camión cisterna, maquinarías que serán usadas para mejorar la transitabilidad de las vías de comunicación de ese distrito, para que los agricultores puedan sacar sus productos al mercado regional y nacional.

Las autoridades y población de la zona agradecieron al mandatario regional por la entrega de estas maquinarias y por su compromiso en la culminación del canal de riego.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).