NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con S/ 52´246,445.71 millones de soles se inicia la ejecución del puente Tingo María- Castillo Grande, con ese objetivo el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio puso la primera piedra.

La obra será construida por el Consorcio “Puente Tingo” en 1 año y 8 meses, siendo anhelada por la población Tingalesa que beneficiará a más de 70 mil pobladores.

Esta obra conectará y mejorará la transitabilidad entre los distritos de Rupa Rupa y Castillo Grande, mejorando la economía para los agricultores y ganaderos de la zona.

El proyecto contempla la construcción del puente de 150 metros de 2 carriles, 2 estribos de apoyo, obras de defensa ribereña, parques y jardines, electrificación, señalización y seguridad vial.

El mandatario regional Juan Alvarado, manifestó que esta obra permitirá la competitividad agraria, educativa, laboral y más, generando más desarrollo para las familias. “Agradezco a todos ustedes por esta oportunidad y exigiremos a la empresa que trabaje y cumpla los objetivos” expresó.

Por su parte, el alcalde distrital de Castillo Grande Pavel Espinoza Trujillo, señaló que pese a las dudas de muchos se tuvo la voluntad de construir el puente, que ahora ya no es un sueño, sino una realidad.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).