NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el objetivo de brindar a los pequeños y medianos productores agrarios la oportunidad de mejorar sus producciones y economía familiar, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) en alianza con el Minagri, instalarán 3 mil 150 hectáreas de pastos mejorados en 10 provincias del departamento.

Con ese fin, la DRA realizó el taller de “Asistencia técnica y capacitación para la adopción de paquete tecnológicos a través de la instalación de pastos cultivados” dispuesto por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La instalación de pastos, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017- 2027, será realizada a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) donde se invertirá más de 2 millones de soles.

El director zonal de Agro Rural Félix Canales, refirió que este proyecto permitirá sumar esfuerzos entre las comunidades para instalar más pastos mejorados, que permitirá el aumento de los ingresos para los pequeños ganaderos de Huánuco.

Asimismo, el gobernador Juan Alvarado Cornelio manifestó que la suma de esfuerzo con entidades estratégicas nos permitirá canalizar el desarrollo agrario y lograr su competitividad. “La ganadería huanuqueña tiene que ser impulsada”, acotó

Los consejeros regionales Rosaura Rosales de Huamalíes, Valentín Salazar de Dos de Mayo y Walter Tucto de Yarowilca participaron del taller desarrollado en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura la mañana de ayer.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).