NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Luego de muchos años, estudiantes de la Institución Educativa Inicial Escolarizada Nº582 de la localidad de Santa Rosa de Salvia, ubicada en el distrito de Santa María del Valle, estudiarán en una moderna infraestructura escolar edificada por el Gobierno Regional Huánuco con una inversión de 1 millón 447 mil soles.

El gobernador Juan Alvarado Cornelio inauguró la moderna infraestructura que tiene dos aulas pedagógicas, baño para estudiantes con discapacidad, tópico, cocina, almacén, patio cívico, juegos infantiles, cisterna y tanque elevado para que los estudiantes tengan agua todo el día.

“Nuestra política es generar expansión educativa para lograr competitividad en las comunidades más lejanas, mejorando el sector Educación”, manifestó Alvarado. Asimismo, exhortó a la población cuidar la infraestructura educativa, porque es el resultado de los trabajos y gestiones que ellos mismo emprendieron.

Asimismo, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, exigió realiza un trabajo entre comunidad, padres, alumnos, docentes y autoridades para poder captar más estudiantes para la institución educativa. “Queremos más estudiantes para este jardín” mencionó.

Por su parte, la directora de la institución educativa Ana Justiniano, agradeció al gobernador por impulsar la culminación de la construcción del jardín. “Gracias gobernador por invertir en el bienestar de nuestra comunidad” agregó.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).