NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, hoy realizará la supervisión de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán juntamente con los especialistas del Gobierno Regional Huánuco para inventariar los materiales dejados por la empresa ejecutora. 

En una reunión con los padres de familia y directivos de la institución, solicitó su participación con una comitiva especial, con el objetivo de informar sobre el estado de la construcción.

El inventario será ejecutado por 3 días, para iniciar adecuadamente con el expediente de saldo de obra, el cual permitirá reiniciar la construcción. Además, que ya se está actuando legalmente para solucionar el problema de abandono.

“Es necesario agilizar las documentaciones correspondientes para reiniciar la obra, y se pueda culminar” expuso, Alvarado. También aseguró que el presupuesto de la obra no será revertido por ser un contrato firmado, ante la preocupación de los presentes en dicha reunión.

Pese a la negativa de la empresa española Cosnvial SL- sucursal Perú, en hacer el inventario, se le comunicó a su representante Juan Antonio Criado Ducos en mediante carta notarial, para que pariticipen. 

Como se conoce la I.E.I Hermilio Valdizán fue abandonada hace dos semanas y el Gobierno Regional viene actuando por todos los medios para reiniciar la obra lo más pronto posible, y no afectar a los estudiantes que esperan con ansias su nuevo plantel.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).