NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Hoy se reunirá con especialistas del MTC

Tras el compromiso del director general de Puentes de Provias Nacional, Julio César Palacios García, de construir un puente modular en la margen izquierda del puente Corpac, luego de una gestión del mandatario regional Juan Alvarado Cornelio, se inspeccionó in situ los daños de la estructura junto a su equipo técnico.

Actualmente, el puente se encuentra restringido al pase de vehículos ante el riesgo de colapsar; por lo que, Alvarado dio a conocer que hoy tendrá una reunión al medio día en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para definir la llegada de los especialistas que evaluarán los daños con la intervención de los gobiernos locales y regional. 

El gobernador regional, explicó a la población tingalesa que el puente Corpac será reparado para permitir el acceso de vehículos menores y abastecer con productos de primera necesidad a las zonas lejanas a la ciudad, y será utilizada mientras se construye el puente modular, ya que es la única vía que une Leoncio Prado (Tingo María) con Huamalíes (Monzón).

Recordemos que ya se viene construyendo el Puente Tingo María- Castillo Grande con el objetivo de dar mayor transitabilidad a la población de nuestra Amazonía.

En la inspección realizada al puente Corpac, también estuvieron presentes el director regional de Defensa Civil, José Rodas Terrones; gerente regional de Infraestructura, Deni Cuchilla Acuña; y el subgerente de obras Joseph Celis Guerra junto al teniente alcalde de Leoncio Prado, Pedro Andrés Sánchez García.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).