NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Histórico. Tras años de espera y gracias a la gestión de nuestras autoridades, se logró que el ejecutivo asigne S/ 25 millones para la compra del terreno donde se construirá la nueva infraestructura del Hospital II Huánuco.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien al asumir su gestión se aunó al sueño de todos los huanuqueños, comunicó este importante logro en una conferencia de prensa.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva n.° 122-PE-ESSALUD-2020, la Dra. Fiorela Molineli Aristondo, en su condición de presidenta ejecutiva de Essalud, incluyó al Programa Multianual de Inversiones del Banco de Inversiones, la adquisición del terreno.

“El terreno sí o sí se compra y estará a cargo del Essalud. Nos hemos sumado al esfuerzo y hemos acudido ante el ejecutivo, él tiene un compromiso con el pueblo huanuqueño. Son S/ 25 millones 277 mil 163 soles que fueron incluidos dentro del Programa Multianual de Inversiones del Banco de Inversiones”, expresó el mandatario regional.

Asimismo, Alvarado adelantó que en el próximo Gore Ejecutivo 2020 solicitará priorizar el proyecto y dar inicio a los estudios a fin de hacer realidad un hospital de nivel IV.

Cabe señalar, que la máxima autoridad regional, al asumir su gestión, buscó una audiencia con la presidenta ejecutiva de Esssalud, Molineli, acompañado de autoridades como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas y del sindicalista Jorge Alvarado Lino, secretario de la Confederación de Trabajadores del Perú.

Acompañaron en la conferencia de prensa, el director de la Red Asistencial Essalud Huánuco, Milward José Ubillús Trujillo; el secretario de la Base Sindical CUT Hospital II, Segundo Quintana Vásquez; Jorge Alvarado Lino, secretario de la CTP Confederación de Trabajadores del Perú Región Huánuco, César Martel, miembro del Comité de Gestión de Adquisición del Terreno para el Hospital de Essalud.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).