NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, juramentó al flamante comité regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) del periodo 2020, que tendrá como función el seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad y el trabajo coordinado para la reducción de las brechas de pobreza en nuestra región.

El comité ejecutivo está conformado por el Gobierno Regional Huánuco, Defensoría del Pueblo, Red de Salud, Dirección Regional de Salud, Prefectura, Asociación Paz y Esperanza, Centro de Emergencia Mujer- Huánuco, Policía Nacional del Perú, Islas de Paz, entre otras instituciones.

La máxima autoridad regional exhortó a las instituciones a seguir trabajando por una mejor calidad de vida basada en rescatar los valores, cerrando las brechas de pobreza en nuestra región. Asimismo, mencionó la importancia del trabajo en conjunto, tendiendo como aliado al gobierno regional.

Por su parte, el coordinador regional de la MCLCP, Severo Tiburcio Soto, resaltó la labor que tendrá el comité regional, y felicitó al señor gobernador por la emisión de la Ordenanza Regional n.° 008-2019/GRHCO, que aprueba la implementación del acuerdo de gobernabilidad concertado para el desarrollo integral de Huánuco.

La juramentación estuvo presidida por el gobernador regional, acompañado del coordinador regional de la MCLCP, Prefecta de Huánuco, Herly Cabrera Osorio y la gerente regional de desarrollo social Mg. Luz Rodríguez Ramos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).