NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial liderado por la titular, Graciela Alcedo Guillermo, retomó la actualización del expediente de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la región.

Que tiene por finalidad mejorar y entregar el expediente con una mejor visión, luego de la aprobación del Marco de Referencia mediante el Ministerio del Ambiente, el cual permitirá continuar con la actualización de seis provincias que aún no cuentan con su ZEE (Lauricocha, Dos de Mayo, Yarowilca, Huacaybamba, Huamalíes y Ambo).

Motivo por el cual, el Equipo de Consultoría del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Gestión Territorial del Departamento de Huánuco” para la Zonificación Ecológica y Económica capacitaron al personal de la Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial sobre las modificaciones y actualización de este proyecto para su aplicación.

“Huánuco tiene una experiencia en Zonificación Ecológica y Económica a nivel meso para las cinco provincias y las seis restantes se va a completar con el proyecto que el Gobierno Regional Huánuco pondrá en marcha en abril”, mencionó Carill Garay Valencia parte del Equipo Técnico de la Consultoría.

Además, explicó que, con el asesoramiento del Ministerio del Ambiente, articulado con Serfor, los Ministerios de Vivienda, Cultura y Agricultura ayudarán a tomar decisiones con mayor exactitud y precisión en esta ZEE. De la misma forma Carill Garay, felicitó al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, por haber modificado su expediente técnico de acuerdo con ley y proveer de información más precisa, objetiva y subjetiva a su territorio.

Por su parte, la Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Graciela Alcedo Guillermo, informó que esta actualización obedece al Decreto Supremo N.° 087-2004-PCM donde señala que el uso de la Zonificación Ecológica y Económica es obligatorio en el proceso de planificación y gestión del territorio, siendo una herramienta poderosa en términos de aplicación para el adecuado uso del territorio.  

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).