NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Para sumar esfuerzos ante Declaratoria de Emergencia Nacional
  • Participó gobernador regional

Con el objetivo de sumar esfuerzos para cumplir el Decreto Supremo que declara en Emergencia Nacional a nuestro país a causa de la propagación del Coronavirus (COVID-19), las autoridades regionales, provinciales y distritales de Huánuco realizaron una reunión multisectorial para tomar decisiones que permitan proteger la salud pública.

Las autoridades representativas del Ministerio Público, Cámara de Comercio, Corte Superior de Justicia, Fiscalía, Prefectura Regional, comandante del Ejército de Yanag, jefe de la Quinta Macro Región Policial Huánuco, Pasco, Ucayali se reunieron junto al Gobernador Regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, Alcalde Provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia y alcaldes distritales de Amarilis y Pillco Marca.

En dicha reunión multisectorial se acordó la suspensión de las ferias sabatinas en Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Ambo, para evitar la aglomeración de personas para prevenir la propagación del Coronavirus.

Además, entre los acuerdos tomados en la reunión convocada por el general de la Policía Nacional de Perú (PNP), Carlos Tineo Crispín, jefe de la V Macro Región Policial, que en coordinación con los municipios provincial y distritales cerraran los comercios distintos al expendio de alimentos conforme al decreto de Emergencia Nacional.

También las autoridades de la Región Huánuco deben reforzar articuladamente con la PNP y las Fuerzas Armadas, aclararon que el accionar de la PNP está en hacer acto preventivo y represivo ante la población.

Por otro lado, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se comprometió en brindar un vehículo Custer para que la PNP realice acciones de detención, de igual manera la Municipalidad Provincial de Huánuco apoyará con otro vehículo Custer y el recojo de basura se desarrollará con toda normalidad.

En caso de transporte público se efectuará el control y corte de vías, salvo excepciones de emergencia, asimismo, se facilitará que una sola persona por familia deberá salir a los locales permitidos (bancos, farmacia, centros comerciales, etc).

Por último, las personas que viven del día a día no serán dejados de lado, ya que el Gobierno Ejecutivo lo ha declarado población vulnerable y ha otorgado un bono de 380 soles.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).