NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En abastecimiento de productos, precios, entre otros.

Mediante Decreto Regional n.°002-2020 con fecha 20 de marzo, el Gobierno Regional Huánuco hizo de conocimiento a todos los órganos y unidades orgánicas del pliego 448 y a todas las entidades públicas, privadas y mixtas sanitarias de la región, que adopten las medidas necesarias para asegurar la respuesta frente a cualquier eventualidad derivada del estado de emergencia instaurada, con la finalidad de atender prioritariamente a los casos sospechosos de haber contraído el COVID-19 (Coronavirus).

El Comité Regional de Conducción y Respuesta a un Plan de Contingencia frente al Coronavirus, realizará la fiscalización del cumplimiento de las medidas dispuestas en el plan de contingencia y el protocolo para la atención de personas con sospecha o infección confirmada de Coronavirus.

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis, realizará de manera oportuna el control sanitario de los establecimientos que producen y comercializan alimentos y bebidas.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, realizará las gestiones necesarias para obtener la operatividad de un laboratorio que permita el procesamiento de muestras de los pacientes sospechosos.

La Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público, vigilará la no alteración de los precios de los productos agrícolas, con la finalidad de evitar el acaparamiento de productos y la especulación de precios.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, garantizará el óptimo funcionamiento vial que permita el transporte de los productos de primera necesidad, para el adecuado abastecimiento en la región.

La Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local y directores de las Instituciones Educativas de la región, garantizarán la permanencia del personal de vigilancia, guardianes, entre otros, en resguardo de los bienes patrimoniales.

La Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local, velarán y fiscalizarán el uso adecuado de los recursos destinados para la adquisición de equipamiento menor (kits de higiene) en el marco del programa de mantenimiento de locales educativos 2020, en estricto cumplimiento de la Norma Técnica aprobada mediante Resolución Ministerial n.°149-2020-Minedu.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).