NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Tras la intensa lluvia que se ha registrado en nuestra ciudad el pasado viernes, que causaron la activación de la quebrada Angorragra, en el centro poblado de Llicua, distrito de Amarilis, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, dispuso la intervención inmediata de maquinaria pesada.

Una retroexcavadora y dos volquetes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones iniciaron con las labores de descolmatación de la quebrada Angorragra, lugar que fue recorrido junto al titular de Defensa Civil Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, identificando las zonas afectadas.

Además, se realizó la evaluación de daños e identificación de los peligros expuestos a las familias acentuadas cerca a la quebrada.

En su recorrido las autoridades, observaron que decenas de viviendas están acentuada dentro de la faja marginal y en zonas de alto y muy alto riesgo a deslizamientos de tierra, huaicos y sismos.

“En atención a la población, coordinamos la intervención de maquinaria pesada para la descolmatación de la quebrada, a fin de evitar posibles desbordes por las lluvias que se registran estos días”, señaló el gobernador regional.

Por su parte, el titular de Defensa Civil exhortó a las autoridades locales a trabajar en la reubicación de las familias acentuadas en la quebrada, a fin de salvaguardar la vida de la población.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).