NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

HUÁNUCO TENDRÁ ACCESO A IMÁGENES SATELITALES DE PERUSAT

PUBLICADO EL DÍA: 15-09-2020 16:31:18, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
  • El acceso a la información satelital permitirá prevenir el riesgo de desastres naturales en la región.

?El Gobierno Regional Huánuco, mediante la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, podrá acceder a imágenes satelitales de observación terrestre capturadas por los satélites PerúSAT-1, SPOT6/7, Pleiades HR y TerraSAR-X, para monitorear la ocurrencia de desastres y observar la generación de modelos de elevación digital.

La gestión realizada ante la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) permitirá capacitar al equipo de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, respecto al tratamiento y procesamiento de imágenes satelitales para acciones de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.

El Ing. Lucas Herrera Ugarte, encargado de la Oficina de Producción de Imágenes Satelitales del CONIDA, señaló que Huánuco dispondrá de información para la elaboración de estudios que permitirá prevenir los riesgos y desastres naturales.

El Ing. Ed Luis Flores Salas, evaluador de riesgo de Defensa Civil, destacó la importancia del acceso a estas imágenes satelitales, ya que se podrá monitorear deslizamientos, prevenir inundaciones y actualizar información temática de los gobiernos locales, quienes podrán realizar inventarios de asentamientos o expansiones urbanas”.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa