NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

MÁS DE 7 MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS CONTRA EL COVID-19 EN LA SELVA DE HUÁNUCO

PUBLICADO EL DÍA: 15-09-2020 16:37:15, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
  • La estrategia sanitaria de lucha contra el coronavirus continúa desarrollándose en más localidades de la región.

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud viene realizando campañas constantes en todas las provincias para diagnosticar y dar tratamiento a los portadores del Covid-19, por ello desde que inició la pandemia ya se atendió a más de 7, 541, sólo en Leoncio Prado y Puerto Inca, provincias de la selva huanuqueña.

Estas campañas permitieron extender los servicios de salud de nivel primario a la población vulnerable, brindándoles atención en educación sanitaria, detección de casos, evaluación clínica y epidemiológica, atención psicológica y tamizaje con pruebas rápidas.

En los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande, Monzón, José Crespo y Castillo, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Anda, Hermilio Valdizán, Daniel Alomia Robles, Pueblo Nuevo y La Morada, se atendió a la fecha a 5, 640 personas de los cuales 1,653 recibieron tratamiento clínico y kit de medicamento gratuito, vigilancia y seguimiento epidemiológico por parte del personal de salud.

Del mismo modo que los pobladores de los distritos de Yuyapichis, Santa Rosa de Yanayacu, Pampas Verdes, La Colmena, Wembo, Palestina, Nazareth, Pueblo Libre, Dulce Gloria, Tahuantinsuyo, San Juan de Codo, Alto Mashoca, Huampal, Codo de Pozuzo, Santa Martha, Nueva Alianza, Honoria, Dos Unidos; Tounavista, Puerto y San Antonio, se atendió a 1,901 personas y 555 recibieron el tratamiento tras dar positivo a las pruebas realizadas.

A este trabajo se suma la búsqueda activa de casos positivos casa por casa, en mercados y otros espacios, realizado por los Equipos de Respuesta Rápida, que también realiza la Dirección Regional de Salud.

Bajo el lema “Protege tu salud y la de tu familia”, el gobierno regional viene recorriendo los distritos para detectar a los casos positivos y dar atención temprana, mediante la detección de casos, a fin de evitar la propagación a más personas.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa