NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

VEINTIOCHO LOCALIDADES DE LAS PROVINCIAS DE HUANUCO Y PACHITEA SERÁN IMPACTADAS CON EL PROYECTO GRANADILLA

PUBLICADO EL DÍA: 15-09-2020 16:39:35, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
  • La granadilla es la base que brinda sostenibilidad a muchos pobladores de la comuna de Mayobamba, por ello, buscan mejorar su producción y exportación

La granadilla es una de las delicias que más se produce en la región de Huánuco, consciente de ello, la Dirección Regional, de Agricultura, lanzó hoy el proyecto “Granadilla” para la mejora de calidad, comercialización y producción en el centro poblado de Mayobamba, distrito de Chinchao, una de las zonas de mayor cultivo.

Unas 28 localidades de las provincias de Huánuco y Pachitea serán impactadas con este proyecto, cuyo monto de inversión supera los 4 millones de soles y beneficiará a más de mil familias de estas localidades.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, explicó que el objetivo es abrir oportunidades directas a los productores hacia el consumo de lima, para que logren vender a un precio justo, evitando que los intermediarios abaratan su producto.

Roy Cruz, ingeniero titular de la Dirección de Agricultura, indicó que instalarán 4 centros de producción, donde crearán una marca, luego se certificará el producto, para darle más valor en los mercados. Todas estas acciones están concordadas conjuntamente entre los especialistas de esta dirección y las más de 30 asociaciones de granadilleros.

“La granadilla es la base que brinda sostenibilidad a los pobladores de esta comuna, por ello estamos esperanzados en seguir trabajando para mejorar nuestra producción”, expresó el productor de granadilla y alcalde del centro poblado de Mayobamba, Bernardino Melchor Cuchilla.

Isaías Tolentino Vega, alcalde de Santa María del Valle, agradeció al gobernador y a los ingenieros por este avance para promover el producto bandera de su localidad y se comprometió a dar todo el apoyo a los agricultores para mejorar la economía en sus comunidades.

Tras recorrer varias parcelas listas para la cosecha, el ingeniero Cristian Castro, encargado de este proyecto, detalló sobre el cuidado de la rancha y otras enfermedades que atacan a la preciada fruta, para que los agricultores puedan prevenir los ataques

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa