NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

MAS DE 480 MIL PLANTONES DE BAMBÚ SE USARÁN PARA REFORESTAR SUELOS DEGRADADOS EN HUÁNUCO

PUBLICADO EL DÍA: 16-09-2020 17:39:44, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Las más de 500 hectáreas degradadas del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, serán recuperadas dentro de los próximos 28 meses, mediante la siembra 480 mil de plantones de bambú en la zona, según lo establecido en el convenio interinstitucional firmado hoy por el gobernador regional, Juan Alvarado y el alcalde Jhony Pozo Rojas.

El proyecto será ejecutado con una inversión de 4 millones 306 mil soles y busca recuperar la reforestación sostenible de tres especies exóticas de bambú en suelos degradados, para impulsar la economía verde y fortalecer la lucha contra el cambio climático.

Los trabajos, que se realizarán por fases, consistirán en la instalación de un vivero, y la instalación en campo definitivo de las tres especies de bambú; Guadua, Deandro Calamus Asper y Phyllostachys Aurea.

En la fase de acondicionamiento del terreno, se reparará los suelos provocados por la depredación, así como la creación de zanjas y el abono del suelo con materia orgánica.

Además de la conservación y recuperación de áreas degradadas ocasionadas por desastres naturales y tala indiscriminada, el convenio también busca proteger las cabeceras de cuencas, fajas marginales, entre otras áreas.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa