NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

PRODUCTORES DEL MERCADO ITINERANTE FUERON CAPACITADOS EN CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

PUBLICADO EL DÍA: 23-02-2021 09:11:56, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

A fin de garantizar la salubridad a los usuarios y productores del mercado itinerante, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección de Competitividad Agraria realizó un taller de capacitación a los productores del mercado itinerante de “Productos de Mi Tierra”, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura. 

El objetivo de la capacitación es compartir e informar la normativa, medidas y protocolos aplicados a la prevención de riesgos o infecciones, derivadas de la exposición a agentes infecciosos del coronavirus, que tomaron conocimiento los productores asistentes. 

El titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, expresó, el mercado itinerante es el inicio del proceso de volverse empresarios para los agricultores, porque se les abren mayores ventanas comerciales, "si bien es cierto hay una ley para impulsar los mercados itinerantes tanto nivel nacional y regional, por eso seguimos con este trabajo", enfatizó.

Al concluir la capacitación, los productores se comprometieron en cumplir con todos los protocolos establecidos. 

La actividad contó con la asistencia del director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel; gerente municipal de Amarilis, Erick Ferruzo Suárez; representante de ISLA DE PAZ Perú, Patricio Albornoz Cristóbal y la directora de Competitividad Agraria, Carmen Marin Achic. productores.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa