NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

MINISTRO DE SALUD ÓSCAR UGARTE LLEGÓ A HUÁNUCO CON VACUNAS CONTRA LA COVID-19

PUBLICADO EL DÍA: 23-02-2021 09:23:51, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Como parte de la lucha contra el coronavirus, se viene realizando la inmunización de los profesionales de salud que trabajan día a día para controlar este mal; es por ello que, el ministro de Salud, Óscar Raúl Ugarte Ubilluz llegó a Huánuco, siendo recibido por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, junto a las autoridades regionales.

Ugarte Ubilluz, trajo consigo 7 mil 027 vacunas contra la Covid-19, para proteger a más personales del sector salud, ya que próximamente llegarán para el personal administrativo, es así que con este lote se completa la primera fase de vacunas destinadas para Huánuco. 

Las vacunas contra el mal, fueron trasladadas inmediatamente a las dos cámaras frigoríficas instaladas en la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas- Huánuco, para ser conservadas mientras se coordina su traslado a los establecimientos de salud destinados. 

El titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, aseguró que las vacunas serán trasladadas hoy a los establecimientos de salud destinados, “no bajemos la guardia, tenemos que seguir cuidándonos si queremos ganarle al virus”, agregó. 

En la agenda del titular de la cartera de salud se encuentra la inspección al Centro de Aislamiento y Atención Temporal de Amarilis, inspección del avance de construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán y su participación en la inauguración de la Farmacia Institucional Oscar Declerq Gauss ll.

Asimismo, el gobernador regional de Huánuco, se reunirá con el ministro de estado, para tomar acuerdos importantes en la atención de la lucha contra la Covid-19. 
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa