NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

HOY INICIÓ MERCADO ITINERANTE “PRODUCTOS DE MI TIERRA” EN LA VÍA COLECTORA

PUBLICADO EL DÍA: 23-02-2021 09:29:20, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Con la finalidad de abastecer con los alimentos de primera necesidad a la población en general, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura se inició hoy el mercado itinerante “Productos de Mi Tierra”, esto luego de reforzar los protocolos de bioseguridad. 

Más de 50 productores participan en el mercado ofreciendo diversos productos lácteos, carnes, hortalizas, verduras y productos agroecológicos, de buena calidad y a un buen precio, todo ello en coordinación con la Municipalidad Distrital de Amarilis, ONG´S Islas de Paz Perú, Foncodes y ONG IDMA. 
 
Asimismo, la novedad es la apertura un stand de la Dirección Regional de Agricultura, donde nuestros empresarios huanuqueños puedan promocionar sus productos, tales como granadilla y palto, que se encuentran dentro del proyecto que viene ejecutando Agricultura.
 
En su intervención el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, sostuvo que se pone en marcha gracias al trabajo articulado entre las instituciones y productores de la región. “Este es el momento de seguir integrando a nuestros agricultores, a través de la reactivación económica así mejorarán su calidad de vida”, acotó.
 
El burgomaestre del distrito de Molino, Kevin Sumaran Lino, promocionó sus derivados de la granadilla como mermelada, jalea, vino y néctar, gracias a la planta procesadora que viene funcionando en su distrito a través del proyecto granadilla.

Consume lo que nuestra región produce, el mercado se encuentra ubicado en la vía colectora Jr. Los Sauces distrito de Amarilis cada sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa