NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

CONSEJO REGIONAL APRUEBA NUEVO TUPA DEL GOREHCO PARA SIMPLIFICAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

PUBLICADO EL DÍA: 23-02-2021 09:38:01, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
A fin de fortalecer el proceso de simplificación administrativa del Gobierno Regional Huánuco; el Consejo Regional aprobó por unanimidad el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, que se enmarca en los numerales 5.2 y 5.4 del Artículo 5 de la Resolución de Secretaría de Gestión Pública N° 005-2018-PCM-SGP.
 
El TUPA que regía hasta la fecha y que fue aprobado con la Ordenanza Regional N° 004-2019-CR-GRHCO consta de 472 procedimientos administrativos; mientras que, el nuevo TUPA consta de 345, reduciendo así 127 procedimientos, el cual se aplicará en 38 procedimientos en materia de Agricultura, 73 en Salud, 32 en Transportes y Comunicaciones, 6 en Archivo, 22 en Comercio, en Exterior y Turismo, 75 en Trabajo y Promoción del Empleo, 1 en Vivienda, 46 en Energía y Minas, 13 en Educación, 32 en Producción y 7 en sede central de Gobierno regional, respectivamente.
 
El Texto Único de Procedimientos Administrativos, es un documento de gestión institucional que compendia y sistematiza de manera comprensible y clara la información de todos los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad incluyendo aquellos que son estandarizados, que deben tramitar los ciudadanos y empresas en las entidades de la administración pública.
 
El presidente de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales del Consejo Regional, Pedro Iban Albornoz Ortega, refirió que la estandarización permitirá, entre muchos beneficios, optimizar los tiempos de atención en un trámite. “El motivo de esta actualización se debe a que, del 2019 a la fecha, se han programado una serie de nuevos procedimientos administrativos estandarizados”, precisó. 
 
El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Fidel Montes Godoy, destacó que, se logró consolidar el TUPA elaborado por el ejecutivo regional, gracias a las mesas de trabajos desarrolladas con la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales del Consejo Regional.
 
CARACTERÍSTICAS RESALTANTES DEL NUEVO TUPA: 
 
1. Se ha incorporado en todos los sectores el Procedimiento Administrativo Estandarizado de Acceso a la Información Pública creada u obtenida por la entidad, que se encuentre en su posesión o bajo su control.
2. Se está actualizando los Procedimientos Administrativos (PA) y los Servicios Prestados en Exclusividad (SPE), en el marco de las normas vigentes de los distintos sectores. 
3. Se ha unificado los Procedimientos Administrativos (PA) y los Servicios Prestados en Exclusividad (SPE) en un solo documento de gestión del Gobierno Regional Huánuco. 
4. Se está simplificando y suprimiendo procedimientos que no se ajustan a ley.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa