NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO DE MANEJO

PUBLICADO EL DÍA: 05-04-2021 08:42:52, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
·En el marco de celebrarse sus 52 años de creación.
Con el objetivo de brindar un adecuado acceso a la evaluación de manejo para la obtención de licencia de conducir de las categorías A-I, A-II y A-III en la región, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inició la construcción del Circuito de Manejo en su primera etapa, ubicado en la comunidad campesina Yurajhuanca (pedroza), distrito de Amarilis.

La inversión de este importante proyecto en su primera etapa es de un millón 600 mil soles, y se ejecutará en tres etapas, además contará con 4 módulos, el circuito, ambientes administrativos, el cerco perimétrico y el equipamiento, todo ello en 60 días de ejecución. 

En el evento, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, indicó que a través de los años se logran las metas y objetivos, ya que la obra se realizará por administración directa para capacitar a los transportistas, “espero que este trabajo lo hagan con decisión y mucho profesionalismo pensando en que todos los transportistas deben conocer la historia de Huánuco y sus lugares turísticos, entregándoles conocimientos en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo”, refirió.

El titular de Transportes, Luis Mario Tiburcio Miguel, manifestó que este circuito es un gran paso para seguir trabajando, y permitirá cumplir los objetivos enmarcados desde la institución que dirige, “con este circuito se da inicio a mejorar la seguridad vial”, agregó. 

Mientras que, Ethel Millán, trabajador nombrado de la Dirección Regional de Transportes, agradeció a las autoridades por el inicio de esta obra, ya que ha sido difícil obtener el terreno para iniciarlo. 

De esta forma, el Gobierno Regional Huánuco busca otorgar licencias a conductores eficientes y así evitar los accidentes de tránsito, además de generar trabajo y reactivar la economía de la región.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa