NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

AMBIENTE DE HOSPITALIZACIÓN DEL NOSOCOMIO DE CONTINGENCIA CONTARÁ CON RED DE OXÍGENO PARA CAMAS UCI

PUBLICADO EL DÍA: 06-04-2021 09:55:16, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
·Minera Antamina donará planta de oxígeno de 30 mt3 será instalada en el Ambiente de Hospitalización del hospital de Contingencia.
Con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes hospitalizados y de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, gestionó ante las instancias necesarias para abastecer de oxígeno a los portadores del virus, por ello la minera Antamina donará al Gobierno regional una planta de oxígeno de 30 mt3 con un sistema que incluye 2 compresores de 10mt.

Esta planta será instalada y conectada a una red de distribución y suministro para las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Ambiente de Hospitalización, ya que el objetivo es que esta conexión directa ayude a dinamizar el uso de balones de oxígeno medicinal. 

Luego de supervisar las instalaciones del nosocomio Valdizano, Juan Carlos Barreto Méndez, gerente regional de Desarrollo Social, manifestó que el Ambiente de Hospitalización puesto en funcionamiento por el Minsa en el 2020, ha sido acondicionado para atender a pacientes Covid-19 en estado crítico, por lo que cada paciente necesita oxígeno durante las 24 horas.  

Además, indicó que de las 12 camas que tiene este ambiente están ocupadas, por lo que se instalará otras 15 camas UCI para afrontar la tercera ola de contagios de Covid-19, y todas ellas contarán con oxígeno medicinal conectado a la red de distribución gracias a la planta de oxígeno que donará la minera Antamina. 

Acompañaron en la inspección el encargado del Área de Hospitalización Temporal, Giovanni Rodríguez Pineda, y el jefe de enfermeros del Área de Hospitalización Temporal, Percy Chávez, quienes manifestaron su compromiso de seguir trabajando a favor de la salud y recuperación de los pacientes críticos, “las redes de suministros ayudarán a disminuir el uso de balones de oxígeno”, agregó, Giovanni Rodríguez. 

Finalmente, Barreto Méndez, indicó que el objetivo del Gobierno regional es disminuir el impacto de la tercera ola de contagios Covid-19, por lo que se prepara a la región con plantas de oxígeno en 6 provincias. 
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa