NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

PROYECTO CACAO INSTALARÁ 26 MÓDULOS DE POSTCOSECHA EN LEONCIO PRADO

PUBLICADO EL DÍA: 07-04-2021 14:02:23, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Para fortalecer la producción de cacao, su procesamiento y comercialización, el proyecto cacao instalará 26 módulos de postcosecha para cada asociación beneficiaria del proyecto, y con ese objetivo el coordinador, José Aranda Oroche, sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Productores Agropecuarios de Anda y Anexos (APANDA) de la provincia de Leoncio Prado. 

En dicha reunión se dio a conocer la importancia de la instalación de estos módulos, ya que les permitirá realizar el secado del fruto de cacao a los 70 asociados de APANDA, brindándoles facilidades. 

En la actualidad los asociados tienen parcelas de cacao en producción y desarrollan el proceso de postcosecha en sus predios, y se les dificulta por la lejanía de sus hogares. 
 
Aranda Oroche, explicó que con el proyecto se busca mejorar la productividad del cacao, es por ello que se instalarán los 26 módulos de postcosecha, “Se continuará reforzando a través de las asistencias técnicas de forma personalizada”, acotó.
 
Los socios agradecieron al Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego, por la iniciativa que tienen con el proyecto porque gracias a esta herramienta de trabajo mejoran la calidad del grano de cacao, para comercializarlo en el mercado local, regional y nacional.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa