NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

AGRICULTURA CAPACITA A PRODUCTORES DE GRANADILLA EN CHINCHAO

PUBLICADO EL DÍA: 07-04-2021 14:22:10, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Con la finalidad de mejorar la producción, calidad y comercialización de la granadilla, la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego, a través del proyecto granadilla visitó a la “Asociación Campesinos Nativos para el Desarrollo Integral y Conservación del Medio Ambiente”, de la localidad de Taprag distrito de Chinchao, para capacitarlos de forma personalizada.

Las asistencias técnicas se desarrollan directamente en sus parcelas de producción, por lo que, el extensionista del proyecto, Neyson Vásquez Cantalicio, explicó sobre el asesoramiento técnico y capacitaciones que viene asistiendo en el manejo de control fitosanitario, manejo de cosecha- postcosecha, sistema de almacenamiento y transporte.

“Lo que se busca es promover la competitividad de la cadena productiva del cultivo de la granadilla, con productores organizados para lograr su acceso al mercado”, señaló Vásquez Cantalicio.

El beneficiario del proyecto, Pedro Blacido Pimentel, felicitó a la actual gestión por el asesoramiento técnico que vienen desarrollando los extensionistas. “Muchos de mis hermanos agricultores tendrán la oportunidad de procesar la fruta y obtener derivados como néctares, mermeladas, y otros, gracias a la planta procesadora, para ser comercializados y mejorar nuestra economía familiar”, enfatizó.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa