NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

MÁS DE 15 MIL ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS SERÁN INMUNIZADOS EN LA REGIÓN HUÁNUCO

PUBLICADO EL DÍA: 30-04-2021 09:21:23, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
·Los puntos de vacunación en la ciudad de Huánuco son las instituciones educativas San Pedro y Julio Armando Ruiz Vásquez y la Unheval.
Bajo el nombre de “Pongo el Hombro”, el plan de inmunización busca proteger a 15 mil 174 adultos mayores por encima de los 80 años en todo el territorio regional. Todos ellos vienen siendo inoculados con el fármaco AztraZeneca. Una vez que se culmine con ese sector, empezará a aplicarse las dosis a los ancianos de 70 años a 79 años con 28 mil 079 dosis de vacunas, el cual iniciará desde este domingo 2 de mayo.

El plan de inmunización se dará en todo mayo para prevenir la propagación de la Covid-19. En el evento del inicio de vacunación, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, reiteró su reconocimiento a los profesionales del sector salud por el trabajo que realizan para contrarrestar esta pandemia, “es cierto que en esta batalla hemos salvado muchas vidas y se han ido otras, pero es necesario seguir cuidándonos, agradezco al rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para ponerlo al servicio de la población”, agregó. 

El alcalde distrital de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, manifestó que ya se vacunaron la policía y ejército, pero que también es necesario vacunar al serenazgo y personal de limpieza pública, “estamos muy agradecidos por este proceso de vacunación”, enfatizó. 

Por su lado, el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, informó que esta vacunación de los adultos mayores ayudará a que la adquisición del virus disminuya su gravedad, “no quiere decir que nuestros adultos mayores no serán afectados, pero será leve el virus en su cuerpo, por favor traigan a todos sus familiares y que acudan a los puntos de vacunación”, refirió. 

Los familiares de los adultos mayores pidieron a la población acudir a la campaña de vacunación que se desarrolla el 29 y 30 de abril, agradecieron además las gestiones realizadas por el gobernador regional para poder adquirir las vacunas. 

El despliegue de la estrategia de vacunación territorial universal, también llega a las once provincias de la región, para proteger a los adultos mayores de 80 años, y para aquellos que no puedan asistir a los puntos de vacunación serán inmunizados a través de la estrategia casa por casa.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa