NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

CONSTRUYEN VIVERO DE TARA EN 3 LOCALIDADES DEL DISTRITO DE KICHKI

PUBLICADO EL DÍA: 30-04-2021 09:22:26, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura vienen construyendo 3 viveros para 45 mil plantones de tara que serán distribuidos a los beneficiarios del proyecto.

El equipo técnico del proyecto tara y frijol, monitorean la construcción de los viveros en las localidades de Huancapallac, Mamayguachin y Punchao Chico, distrito de Kichki.

El extensionista, Fredy Salgado Mathias, dio a conocer que primero han realizado la ubicación del terreno, reuniendo las condiciones para la instalación, trazado de terreno, distribución de postes de madera, temblado de alambre y tendido de malla.

El director encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, sostuvo que dentro del proyecto está estipulado la construcción de viveros, que servirá como matriz para que las plantas desarrolladas en los viveros puedan ser reubicadas en las parcelas de los beneficiarios, así obtener mayor producción del cultivo de tara. “Los especialistas continúan fortaleciendo la productividad a través de las asistencias técnicas”, enfatizó. 

De esta manera se viene cumpliendo el objetivo del proyecto de mejorar la producción de la cadena productiva de tara, en la Microcuenca Higueras distrito de Kichki.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa