NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

MERCADO ITINERANTE “PRODUCTOS DE MI TIERRA” GENERÓ MÁS DE 200 MIL SOLES EN DEL I TRIMESTRE DEL 2021

PUBLICADO EL DÍA: 30-04-2021 09:23:28, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Con la finalidad de mejorar los servicios del mercado itinerante “Productos de Mi Tierra”, donde participan más de 50 productores de las 11 provincias de la región, los representantes del Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura evaluaron el I trimestre del mercado itinerante mediante una reunión virtual, donde se concluyó a que el mercado itinerante generó un económico más de 200 mil soles.

Los productores lácteos, carnes, frutas, verduras, tubérculos y productos agroecológicos se expenden todos los sábados en coordinación con la Municipalidad distrital de Amarilis, Dirección Regional de Producción, ONG IDMA, ONG Islas de Paz Perú y Foncodes. 

Los organizadores informaron sobre sus debilidades y fortalezas dentro del desarrollo del mercado, ya que se creó con el objetivo de abastecer los alimentos de primera necesidad a la población huanuqueña, para no generar aglomeraciones. 

El compromiso de los organizadores es reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 y buscar mecanismos para seguir fortaleciendo la feria y garantizar la reactivación económica de los agricultores.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa