NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

GOREHCO APRUEBA EL REGLAMENTO INTERNO DE LA RED DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL JUVENIL

PUBLICADO EL DÍA: 03-05-2021 07:24:00, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
El Gobierno Regional Huánuco aprobó el Reglamento Interno de la Red del Voluntariado Ambiental Juvenil (RVAJ), de acuerdo a la propuesta presentada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental mediante Memorándum N.°060-2021-GRH/GRRNGA. 

El reglamento consta de 4 capítulos, 6 títulos y 31 artículos, que 11 folios forman parte integrante del presente Decreto Regional; que es de aplicación en toda la jurisdicción que conforma la región Huánuco y está en vigencia desde el pasado 9 de marzo, con el objetivo de acompañar en las acciones que vienen desarrollando los jóvenes para el cumplimiento de sus compromisos de acción ambiental para cuidar el planeta y aportar al desarrollo sostenible del país. 

A la fecha son 321 organizaciones juveniles identificadas a nivel nacional. En Huánuco participan jóvenes que forman parte de diversas organizaciones que trabajan para promover espacios de participación ciudadana y fortalecer la gobernanza ambiental regional. Los participantes de esta gestión ambiental se dedican a la limpieza de ríos, visitas de campos, organización de foros y conferencias.

En ese sentido, siendo concordante el Reglamento Interno de la RVAJ con el Plan Estratégico Institucional del Gobierno Regional Huánuco 2019 - 2023 "Mejorar el Aprovechamiento y Conservación Sostenible del Ambiente en la Región Huánuco"; asimismo, alineado a la acción estratégica institucional "Instrumentos Normativos de Gestión y Conservación Ambiental implementados por las Entidades Públicas y Privadas", es necesario aprobarse el mencionado Reglamento Interno.

La Red de Voluntariado Ambiental Juvenil nace como estrategia para el fortalecimiento de la educación y ciudadanía ambiental, de la Dirección General de Educación, Ciudadanía y Cultura Ambiental en el Ministerio del Ambiente.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa