NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

DEFENSA CIVIL MONITOREA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA EN CHURUBAMBA

PUBLICADO EL DÍA: 03-05-2021 07:24:57, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

A fin de garantizar el correcto uso de los bienes del Estado para la atención de emergencias, el director regional de Defensa Civil, William Ríos Cieza, monitoreó la entrega de ayuda humanitaria consistente en herramientas, a las localidades afectadas por la temporada de lluvias, en el distrito de Churubamba, provincia de Huánuco.

Acompañado de sus funcionarios de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad distrital, supervisó la entrega de palas, picos, carretillas y otros, a las autoridades locales de los centros poblados de Agopampa, Shihualli, Cochabamba, Gorgor, entre otros.

En su visita al distrito, el titular de Defensa Civil, también inspeccionó los sectores críticos o vulnerables, donde en los próximos días se iniciarán trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas.

Durante la actividad, Ríos Cieza, precisó que, con el combustible (petróleo) entregado al gobierno local se ejecutarán estos trabajos preventivos para garantizar la protección de la población y sus medios de vida, en esta temporada de lluvias.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa