NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

DECLARAN DE PRIORIDAD REGIONAL LA VÍA QUE UNIRÁ A LAS PROVINCIAS DE AMBO Y LAURICOCHA A LA COSTA DEL PAÍS

PUBLICADO EL DÍA: 03-05-2021 07:27:12, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

En la última sesión del pleno del Consejo Regional Huánuco, se aprobó el Dictamen N. °012-2021-GRH-CR/COPPATyAL, presentado por Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales, misma que declara de Prioridad Regional la ejecución del proyecto de inversión: “Creación del Servicio de Transitabilidad en el Tramo: Emp. Hu-1161 (Tunancancha) – Huancán – Picon (Colpas) Distrito de San Miguel de Cauri - Provincia de Lauricocha, Departamento de Huánuco. 

Esta iniciativa aprobada por la mayoría de los consejeros regionales, es un proyecto de inversión destinada a mejorar el transporte de los productos agrícolas y pecuarios, así como del servicio de carga, de pasajeros y otros relacionados a la actividad agrícola entre las comunidades de Tunancancha y Huancán, ubicados en el distrito de San Miguel de Cauri, y el Centro Poblado de Picón, ubicado en el distrito de Colpas, provincia de Ambo. 

La vía que será de más de 20 kilómetros permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, tiene como finalidad integrar las provincias de Ambo y Lauricocha a la Costa del país, así como a la capital y otros mercados.

“Es importante dar inicio a este proyecto, porque unirá a la provincia de Huánuco y Lauricocha”, dijo el consejero Roberto Arrieta Janampa, quien sustentó el dictamen presentado por la comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa