NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

ARTICULAN TRABAJOS PARA TÍTULACIÓN DE PREDIOS RURALES EN TOURNAVISTA

PUBLICADO EL DÍA: 04-05-2021 08:26:35, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura mediante la Dirección de Comunidades y en coordinación con los representantes del Frente Único de Formalización de Titulación del distrito Tournavista de la provincia de Puerto Inca,   sostuvieron  una reunión,  con el objetivo de levantar, consolidar y actualizar el catastro rural, y el saneamiento físico legal del distrito. 

La actividad se realizó en el kilómetro 41 del Centro Poblado Porvenir en Tournavista, con la participación del director regional de Agricultura, Roy Roger Cruz Domínguez, los consejeros de la provincia, Elías Falcón Príncipe y Jaime Oliveira Tello, además del equipo técnico de la Dirección Comunidades. 

Los representantes del Frente Único de Formalización de Titulación del distrito, señalaron  que enviarán un oficio a los funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAA), para tratar la clasificación de suelo de capacidad de uso mayor de Von Humboldt 2 y 3, y procedimiento de saneamiento físico legal. 

Entre tanto, el titular de Agricultura, felicitó la presencia de los consejeros de la provincia de Puerto Inca, quienes se preocupan por el desarrollo de su provincia. "La titulación de predios rurales es requisito indispensable para que nuestros hermanos del campo puedan obtener diferentes beneficios; por ello, el equipo técnico de la Dirección de Comunidades iniciará la intervención en los diferentes sectores del Km 41 del centro poblado de Porvenir", agregó.
 
Asimismo, el equipo técnico de Agricultura explicó que, los  34 títulos de los beneficiarios del distrito de Tournavista, se inscribirán en los registros públicos, luego se hará la programación de entrega respectiva, también  los 21 predios de los sectores de Macuya, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Nuevo Porvenir y otros, del distrito de Tournavista serán  publicados.

Finalmente en el mes de  junio del presente año los especialistas de la Dirección de Comunidades, realizarán el levantamiento catastral para determinar la Unidad Territorial del Diagnóstico Físico Legal de propiedad en los caseríos de los  Ángeles y Selva Unida de la provincia de Puerto Inca, para que posteriormente el equipo técnico de la brigada haga el levantamiento catastral con fines de formalización y titulación masiva.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa