NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

GOREHCO INAUGURARÁ CUARTA PLANTA PROCESADORA DE GRANADILLA

PUBLICADO EL DÍA: 08-06-2021 18:20:43, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

•La planta será inaugurada en el distrito de Santa María del Valle como parte del proyecto granadilla.

Con la finalidad de mejorar la calidad, comercialización y producción de la granadilla y obtener derivados de la fruta; el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura impulsó el proyecto granadilla el cual a la fecha inaugurará la cuarta planta procesadora en el distrito Santa María del Valle. 

El evento se realizará este 10 de junio a las 10: 00 de la mañana en plaza de armas del distrito, ya que permitirá impulsar la economía de los beneficiarios de los distritos Santa María del Valle y Churubamba. 

El módulo de transformación tecnológica está equipado con almacén, pulpeadora, área de proceso, envasadora al vacío, dosificador, envasadora de vino, congeladora, encorchadora de vinos, área de control de calidad y filtro de prensa. 

De esta manera los beneficiarios del proyecto mejorarán su productividad, transformando la fruta fresca en los derivados como néctar, pulpa, jalea, entre otros, bajo el asesoramiento técnico de los especialistas del proyecto. 

El proyecto tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena productiva de la granadilla, a fin que nuestros beneficiarios comercialicen sus productos en los mercados locales, regionales y nacionales. 

Cabe recordar, que a la fecha existen tres plantas procesadoras de granadilla que ya funcionan en los distritos de Molino, Umari y Chinchao, gracias al proyecto que inició en agosto del 2020, con un presupuesto de S/. 4´542,970.17 para beneficiar a más de 900 familias.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa
Volver a página de inicio