NOTA DE PRENSA | Gobierno Regional Huánuco

PUENTE PAVLETICH PRESENTA UN 82% DE AVANCE, PRÓXIMO A CULMINARSE

PUBLICADO EL DÍA: 10-06-2021 17:53:32, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, llegó al puente Esteban Pavletich junto a su equipo técnico para supervisar el avance de la obra, el cual a la fecha está en un 82% de su ejecución.

Esta importante obra contará con 4 aisladores antisísmicos únicos en toda la región y como parte de los trabajos de la obra, el consorcio encargado del proyecto que ensambló la superestructura de 370 toneladas realizó el lanzamiento de la super estructura y actualmente se encuentran en la culminación del vaciado de concreto, según el cronograma de trabajo establecido en el expediente.

El mandatario regional, expresó que se espera que en un mes y medio se culmine porque se tiene previsto su culminación para el aniversario de la ciudad de Huánuco, “se está trabajando positivamente, además con la presencia del ingeniero supervisor se ve el buen trabajo que se realiza”, agregó; asimismo indicó que se estará formando el comité de recepción para que se pueda levantar las observaciones. 

El supervisor de la obra, Máximo Mayo Advíncula, dijo que han trabajado más de 14 horas para culminar la pavimentación del puente, luego se continuará con la ejecución de las veredas, barandas y pase para los peatones, “en julio se termina la obra si o si, pero como huanuqueño me encantaría que la obra se inaugure en el aniversario de Huánuco”, señaló. 

Además, se trabaja en el tratamiento paisajístico y la iluminación de los accesos al puente por el lado izquierdo que pertenece a la ciudad de Huánuco. Esta obra de cuatro carriles dos de ida y dos de vuelta, beneficiará a más de 116 mil personas de la región.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa
Volver a página de inicio