• Llámenos: (062) 51-2124
  • Calle Calicanto 145 - Amarilis Huánuco - Perú

Noticias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
JUAN ALVARADO RESPALDA A MORADORES DE NUEVA ZELANDA - PUERTO INCA
2019-01-08 10:03:07| IMAGEN INSTITUCIONAL

JUAN ALVARADO RESPALDA A MORADORES DE NUEVA ZELANDA - PUERTO INCA



El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, sostuvo una reunión con pobladores del caserío Nueva Zelanda, centro poblado Macuya, distrito de Tournavista, Puerto Inca, donde informaron al mandatario sobre la concesión de sus terrenos a la Universidad Nacional de Ucayali por más de 40 años, para la extracción de carbón.

Los moradores explicaron que la concesión fue realizada con Resolución Administrativa Nº 065-2018 del 10 de diciembre del 2018, por el ex titular de la Dirección de Agricultura de Puerto Inca, el cual motivo que los pobladores vivan en zozobra, por temor a ser denunciados por usurpación agravada y terminar en la cárcel.

Alvarado Cornelio anunció que un equipo técnico liderado por el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Edú Chávez Fernández, estudiarán con celeridad el caso de Nueva Zelanda. “Vamos a recuperar ese terreno, no los voy a defraudar”, manifestó el gobernador a los asistentes.

En Nueva Zelanda viven más de 178 familias, quienes se dedican al cultivo maíz, plátanos, arroz y cacao nativo. Sus dirigentes pidieron a la autoridad regional certificarlos como parceleros y dejar sin efecto la resolución de concesión, para que puedan vivir en paz.

La primera autoridad regional brindó hospedaje y alimentos a un grupo de moradores de Nueva Zelanda, como muestra de su aprecio por el sacrificio que hicieron para venir hasta Huánuco y explicar su problemática.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.