Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con su corte imperial estuvo durante la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria

Acompañado por su corte imperial el Inca Illathupac se trasladó desde el Chinchaysuyo hasta la capital del Collasuyo (Puno) para promocionar “La Fiesta del Sol”, que se realiza cada año el 27 de julio en el complejo arqueológico de Huánuco Pampa, en la provincia de Dos de Mayo, región Huánuco.

Esta actividad forma parte del conjunto de acciones que ha emprendido la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo para promocionar a mayor escala esta festividad que cada año convoca a más turistas nacionales y extranjeros.

“En esta oportunidad hemos visitado Puno con el Inca, su corte imperial y un grupo de regidores para traer el saludo del Chinchaysuyo e invitar a los hermanos puneños y turistas nacionales y extranjeros a visitar La Unión durante la semana turística de nuestra provincia, que tiene como actividad central la escenificación de la Fiesta del Sol, que se realiza por Ley hace 20 años, y donde participan más de 500 actores”, señaló Simeón Vásquez Peña, alcalde de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo.

En Puno, la delegación fue recibida por las principales autoridades, entre ellas el gobernador regional, Juan Luque Mamani, y el alcalde provincial, Iván Flores Quispe, quienes los invitaron al palco de honor en el estadio Enrique Torres Belón para apreciar el espectacular concurso de danzas y al día siguiente al palco oficial para ver el fastuoso pasacalle.

Durante su estancia en Puno la delegación domaina participó en el pasacalle por las principales calles de la ciudad, concitando el aplauso y admiración del público apostado en tribunas a ambos lados de las avenidas y calles.

DANZAS DE PUNO EN LA FIESTA DEL SOL 2018

A manera de primicia el burgomaestre domaino, Simeón Vásquez, confirmó el ofrecimiento del presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, de visitar La Unión durante La Fiesta del Sol 2018 con una delegación de 300 danzantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.